Abriendo Caminos: Mi vida y la Esclerosis M ltiple

Abriendo Caminos: Mi vida y la Esclerosis M ltiple

Paperback

$13.15
Choose Expedited Shipping at checkout for guaranteed delivery by Friday, October 25

Overview

"Abriendo caminos" es una obra singular que presenta la lucha continua de un espíritu indomable por permanecer útil no solo a su familia sino a la sociedad. Es la historia de una mujer que cándidamente nos relata su vida en Cuba, desde el triunfo de la Revolución, sus estudios de ingeniería en Rusia como una de las pocas mujeres (sin mencionar cubana) en la Instituto Energético de Moscú, las penurias del "Periodo Especial", el rol que desempeñó su trabajo en su vida, hasta como sus decisiones tomadas en bien de su patria afectaron a su familia. A través de esto, conocemos a la persona que vive con esclerosis múltiple y que junto a su familia ve como progresa, limitando su modo de vida tal y como le era conocida.
Ante todo, "Abriendo caminos" nos enseña que a pesar de los retos que existen en la vida de la persona que vive con EM, siempre existe la manera de seguir siendo de utilidad, especialmente con el soporte de la familia y amigos. En su caso, fue la motivación de darles voz a los cubanos que padecen de esclerosis múltiple a través de EM Cuba, un grupo de ayuda nacional con validez y representación internacional que ayudó a fundar y que continúa presidiendo.

Product Details

ISBN-13: 9780982578209
Publisher: M.A. Reyes-Velarde
Publication date: 01/31/2013
Pages: 204
Product dimensions: 5.00(w) x 8.00(h) x 0.43(d)

About the Author

Margarita Ruiz Peraza nació en La Habana, Cuba, en 1945. Se graduó en 1969 de Ingeniera Eléctrica en la especialidad de Automática y Telemecánica en el Instituto Energético de Moscú (MEI).
Es Master en Ciencias Técnicas y en Economía Social y en Dirección de Entidades sin Ánimo de Lucro. Ha publicado ¡... y es bello vivir! (2005) e Historias de la Abuelita Ciencia (2010).
Ha realizado Diplomados y Postgrados en la especialidades de Marketing, Técnicas Nucleares, Psicología y otras esferas.
Margarita tiene esclerosis múltiple desde 1967. Fue la principal promotora de la creación de Esclerosis Múltiple Cuba en 1994 y es su Presidenta desde entonces.

Customer Reviews

Most Helpful Customer Reviews

See All Customer Reviews