Como encontrar animo para cada Dia

Como encontrar animo para cada Dia

by Joyce Meyer

Paperback

$6.99

Overview

We are helpless without God. With Him, nothing is impossible. You will receive encouragement for the journey and for each situation in your life. In these pages you will find strength for: When you feel stressed; When you feel Discouraged; When You Feel Worried; When You Feel Insecure; When You Feel Depressed; When You Feel Afraid.

Product Details

ISBN-13: 9789875573031
Publisher: Peniel
Publication date: 03/25/2010
Pages: 130
Product dimensions: 4.90(w) x 6.90(h) x 0.40(d)
Age Range: 18 Years

About the Author

Joyce Meyer ha estado ensenando la Palabra de Dios desde 1976 y en un ministerio de tiempo completo desde 1980. Los programas de radio 'Vida en la Palablra', son escuchados por todo el pais y sus programas de television son vistos por todo el mundo. Es la escritora de mas exito en la actualidad, con millones de libros vendidos en muchos idiomas.

Read an Excerpt

CÓMO ENCONTRAR ÁNIMO PARA CADA DÍA

Nunca te desanimes
By JOYCE MEYER

ZONDERVAN

Copyright © 2002 Joyce Meyer
All right reserved.

ISBN: 978-987-557-303-1


Chapter One

Cuando te sientas estresada

Hace algunos años fui al doctor porque estaba constantemente enferma. Él me dijo que los síntomas eran el resultado de estar estresada. Estaba durmiendo mal, alimentándome inadecuadamente y exigiéndome más y más -todo en nombre del servicio al Señor-.

La palabra estrés era originalmente un término de ingeniería usado para referirse a la cantidad de fuerza que un balancín, u otro soporte físico, podía sostener bajo presión sin colapsar. En nuestro tiempo el término estrés ha sido ampliado para incluir la presión mental y emocional.

El estrés es algo normal en la vida de todos. Dios nos ha creado con la capacidad de sobrellevar una cierta cantidad de presión y tensión. El problema se suscita cuando nos esforzamos más allá de nuestras limitaciones, lo que nos puede llegar a ocasionar un daño permanente

La paz está destinada a ser la condición natural de todo creyente en Jesucristo. Él es el Príncipe de Paz, y en Jesús encontramos nuestra herencia de paz. Es un don del Espíritu Santo que Él nos da cuando vivimos en obediencia a su Palabra.

* * *

La paz que Jesús da se manifiesta en tiempos buenos o malos, cuando hay abundancia o escasez. Su paz opera en medio de la tormenta.

Palabra de Dios para ti

¿Acaso no saben que su cuerpo es templo (el mismo santuario) del Espíritu Santo, quien está en ustedes y al que han recibido (como regalo) de parte de Dios? Ustedes no son sus propios dueños; fueron comprados por un precio (adquiridos con un valor inapreciable y hechos propiedad de Dios). Por tanto, honren con su cuerpo a Dios.

1 Corintios 6:19-20

* * *

¿Acaso no lo sabes? ¿Acaso no te has enterado? El SEÑOR es el Dios eterno, creador de los confines de la tierra. No se cansa ni se fatiga, y su inteligencia es insondable. Él fortalece al cansado y acrecienta las fuerzas del débil (lo que causa que se multipliquen y las hace abundar).

Isaías 40:28-29

* * *

Refresca al cansado

La primera clave para controlar o vencer el estrés es reconocer, o admitir, que lo padecemos. Aunque yo estaba teniendo constantes dolores de cabeza, de espalda, de estómago, de cuello, y todos los demás síntomas del estrés, me fue muy difícil aceptar que me exigía demasiado física, mental, emocional y espiritualmente. Realizaba todo aquello que sentía que Dios anhelaba, sin buscarlo verdaderamente para saber qué era lo que Él quería que hiciera, cuándo quería que lo hiciera o cuánto quería que hiciera. Si abusamos de nosotros mismos, sufriremos las consecuencias.

Aunque el Señor da fuerza al cansado y fatigado, si tú estás exhausta por exceder continuamente tus limitaciones físicas, necesitas descanso. El Señor puede, misericordiosamente, darte energía sobrenatural en situaciones particulares, pero estás en desobediencia cuando abusas de tu cuerpo, el templo del Espíritu Santo.

Si quieres que Dios fluya y obre a través de ti, necesitas cuidar tu cuerpo para que Dios pueda usarte. Si estropeas tu cuerpo, no tienes otro en algún lugar, para usar, de repuesto!

* * *

La unción de Dios se aparta cuando actúas fuera de sus designios.

Palabra de Dios para ti

Yo, la sabiduría (de Dios), convivo con la prudencia y poseo conocimiento y discreción.

Proverbios 8:12

* * *

La sabiduría (sabiduría divina, la cual es perspicaz -aguda, penetrante- en los caminos y propósitos de Dios) del prudente es discernir sus caminos ...

Proverbios 14:8

* * *

Prudencia

Una palabra de la cual no se oye enseñar mucho es "prudencia". En las Escrituras "prudencia" o "prudente" significa ser buenos administradores de los dones que Dios nos ha dado para que los usemos. Esos dones incluyen tiempo, energía, fuerza y salud así como también posesiones materiales. Involucran tanto nuestro cuerpo como nuestra mente y espíritu.

Así como a cada uno de nosotros se nos ha dado diversa clase de dones, también se nos ha dado la habilidad de usarlos. Algunos somos más hábiles que otros en el manejo de nuestra vida.

Cada uno necesita saber cuánto puede abarcar. Tenemos que ser capaces de reconocer cuando estamos alcanzando nuestra "máxima capacidad" o nos estamos "sobrecargando". En lugar de exigirnos y sobrecargarnos para agradar a otros, satisfacer nuestros propios deseos o alcanzar nuestras metas personales, necesitamos escuchar al Señor y obedecerlo. Debemos buscar y seguir la sabiduría para disfrutar de una vida bendecida.

Nadie puede quitar todas las causantes del estrés, las cosas que producen o incrementan el estrés en nuestra vida. Por esa razón cada uno debe ser prudente para identificar y reconocer lo que le produce estrés, y aprender cómo responder a ello con la acción correcta.

* * *

Dios es bueno, y quiere que tú creas que Él tiene un buen plan para tu vida, y que obra en tu situación.

Palabra de Dios para ti

Si realmente escuchas al SEÑOR tu Dios, y cumples fielmente todos estos mandamientos que hoy te ordeno, el SEÑOR tu Dios te pondrá por encima de todas las naciones de la tierra. El SEÑOR te pondrá a la cabeza, nunca en la cola. Siempre estarás en la cima, nunca en el fondo, con tal de que prestes atención a los mandamientos del SEÑOR tu Dios que hoy te mando, y los obedezcas con cuidado.

Deuteronomio 28:1, 13

* * *

... a fin de servir a Dios (bajo obediencia a sus mandatos) con el nuevo poder que nos da el Espíritu, y no por medio (bajo obediencia) del antiguo mandamiento escrito.

Romanos 7:6

* * *

Aliviemos el estres

Cuando comencé a preparar este libro acerca del estrés, le pedí al Señor que me mostrara cómo quería que presentara el material. Me respondió con un mensaje, una palabra, del corazón del Padre para el Cuerpo de Cristo, en este tiempo, en esta época.

Otra clave importante para aliviar el estrés es la obediencia.

Puede ser que tengamos estrés, pero debemos estar por encima de él, y no por debajo. Hay una gran diferencia entre estar bajo estrés, y estar por encima de la situación!

Todos nos encontramos con situaciones que no nos agradan. Pero con el poder de Dios podemos atravesar esas circunstancias libres de estrés.

Aún así, tal como la gente del mundo, nosotros también experimentaremos tiempos estresantes, pero si somos obedientes a la Palabra de Dios y a sus designios, podremos estar por encima del estrés y no por debajo.

¿Crees que Dios te guía a un sitio de victoria y triunfo, y no a un lugar de derrota? Tu respuesta como hija de Dios y creyente en Cristo Jesús debería ser "sí"! Si los creyentes escucháramos todo lo que el Señor nos dice y lo obedeciéramos, no experimentaríamos estados de derrota tan a menudo.

* * *

Simplemente si obedecemos los designios del Espíritu Santo aliviaremos rápidamente el estrés.

Palabra de Dios para ti

¿Acaso no saben ustedes que, cuando se entregan a alguien para obedecerlo, son esclavos de aquel a quien obedecen? Claro que lo son, ya sea del pecado que lleva a la muerte, o de la obediencia que lleva a la justicia (al justo obrar y a la correcta permanencia en Dios).

Romanos 6:16

* * *

Si ahora ustedes me son del todo obedientes, y cumplen mi pacto, serán mi propiedad exclusiva entre todas las naciones. Aunque toda la tierra me pertenece.

Éxodo 19:5

* * *

La unción de Dios está en la obediencia

La gracia y el poder de Dios están disponibles para que los usemos. Dios nos capacita o nos da la unción del Espíritu Santo, para llevar a cabo lo que Él nos dice que hagamos. A veces, luego de que nos ha impulsado a ir en otra dirección, continuamos presionando con nuestro plan original. Si hacemos algo que Dios no ha aprobado, Él no está obligado a darnos la energía para llevarlo a cabo. Estaríamos actuando en nuestra propia fuerza antes que mediante el control del Espíritu Santo. Después terminamos tan frustradas, estresadas y agotadas, que perdemos el autocontrol, por ignorar, simplemente, los mandatos del Espíritu.

Mucha gente está estresada y agotada por avanzar en su propio camino en lugar del que Dios ha trazado. Van en una dirección diferente a la que Dios ha diseñado, y terminan envueltos en situaciones estresantes. Después se agotan en medio de la desobediencia, luchan por terminar lo que empezaron fuera de la dirección de Dios, y le ruegan que les dé unción.

Dios es misericordioso y nos ayuda en medio de nuestros errores. Pero Él no nos va a dar fuerza y energía para que lo desobedezcamos continuamente. Puedes evitar muchas situaciones estresantes y vivir sin "la soga al cuello", simplemente si obedeces los mandatos del Espíritu Santo momento a momento.

* * *

Obedecer a Dios en las pequeñas cosas hace la gran diferencia en mantener el estrés fuera de nuestra vida.

(Continues...)



Excerpted from CÓMO ENCONTRAR ÁNIMO PARA CADA DÍA by JOYCE MEYER Copyright © 2002 by Joyce Meyer. Excerpted by permission.
All rights reserved. No part of this excerpt may be reproduced or reprinted without permission in writing from the publisher.
Excerpts are provided by Dial-A-Book Inc. solely for the personal use of visitors to this web site.

Table of Contents

Contents

Parte Uno: Cuando te sientas estresada....................9
Refresca al cansado....................11
Prudencia....................13
Aliviemos el estrés....................15
La unción de Dios está en la obediencia....................17
Estén quietos y conozcan a Dios....................19
Jesús, nuestro Príncipe de paz....................21
Obras versus gracia....................23
Dios puede....................25
Parte Dos: Cuando te sientas desanimada....................29
Dios escoge lo improbable....................31
Somos una "obra en progreso"....................33
Sé un luchador....................35
La confianza en Jesús....................37
Sigue mirando a Jesús....................39
Medita en las cosas de Dios....................41
Atrapa las zorras....................43
Cristo en ti, la esperanza de gloria....................45
Parte Tres: Cuando te sientas preocupada....................49
Habitemos en la protección....................51
No estés ansioso....................53
Mantente en lo positivo....................55
Si eres redimida, dilo!....................57
Vive el ahora....................59
Renuncia al razonamiento excesivo....................61
Desarrolla la confianza....................63
Sé equilibrado....................65
Parte Cuatro: Cuando te sientas insegura....................69
Elimina lo negativo....................71
La justicia es un don de Dios....................73
Celebremos lo positivo....................75
Evita las comparaciones....................77
Enfoca el potencial, no las limitaciones....................79
Ten el coraje de ser diferente....................81
Aprende a lidiar con la crítica....................83
Descubre la verdadera fuente de confianza....................85
Parte Cinco: Cuando te sientas deprimida....................89
Trata con las decepciones....................91
El poder del regocijo....................93
Activa la bomba....................95
Aguarda a Dios, expectante....................97
Resiste la depresión inmediatamente....................99
Ninguna condenación....................101
Dios no nos rechaza....................103
Presta atención a lo que Dios dice de ti....................105
Parte Seis: Cuando sientas temor....................109
El temor es una mentira....................111
Ningún temor!....................113
No temeré!....................115
Ora por todo y no le temas a nada....................117
Fe: el antídoto para el temor....................119
Hazlo con miedo!....................121
El coraje y la obediencia producen recompensas....................123
Combate el temor con la oración....................125

Customer Reviews

Most Helpful Customer Reviews

See All Customer Reviews