El gran Gatsby

El gran Gatsby

by F. Scott Fitzgerald

Paperback(Spanish-language Edition)

$10.00
View All Available Formats & Editions
Choose Expedited Shipping at checkout for guaranteed delivery by Friday, October 25

Overview

Una extraordinaria fábula sobre el sueño americano.

Jay Gatsby, el caballero que reina sobre West Egg, es el arquetipo de aquellos míticos años veinte en que pareció que todo era posible, un tiempo de felicidad entre el horror de la Primera Guerra Mundial y la barbarie de la Segunda. Junto al resto de los protagonistas, representa a la Generación Perdida, a todos aquellos «jóvenes tristes» que personificaron el mito de la pasión y el desamor, de la literatura que se funde con la vida.
Publicada por primera vez en 1925, El gran Gatsby está considerada como La Gran Novela Americana. Simboliza el triunfo, la perpetua juventud y el deslumbramiento que desembocan en la tragedia, la decadencia y la caída, constantes reflejadas con asombrosa precisión en la propia vida de Fitzgerald.

La crítica ha dicho...
«El gran Gatsby es el primer paso adelante dado por la narrativa norteamericana desde Henry James.»
T. S. Eliot

«Él tenía una de las cualidades más raras en la literatura: encanto, encanto como Keats lo había tenido ¿y quién lo posee hoy día?»
Raymond Chandler

«Fitzgerald representa el estilo, la profundidad y la lucidez... Hay frases en sus libros que quedarán grabadas para siempre en tu memoria... Bienvenido sea cualquier pretexto cinematográfico si sirve para que los lectores jóvenes descubran a Fitzgerald. Los viejos nunca hemos dejado de releerlo. La adicción que crea es para siempre.»
Carlos Boyero, Babelia

«Fitzgerald era el mejor de todos nosotros.»
Ernest Hemingway

«Fitzgerald es mi autor favorito.»
Haruki Murakami

«Le leerán cuando muchos de sus contemporáneos estén olvidados.»
Gertrude Stein


ENGLISH DESCRIPTION

Nominated as one of America’s best-loved novels by PBS’s The Great American Read

The Great Gatsby, F. Scott Fitzgerald's third book, stands as the supreme achievement of his career. This exemplary novel of the Jazz Age has been acclaimed by generations of readers. The Great Gatsby, F. Scott Fitzgerald's third book, stands as the supreme achievement of his career. This exemplary novel of the Jazz Age has been acclaimed by generations of readers. The story of the fabulously wealthy Jay Gatsby and his love for the beautiful Daisy Buchanan, of lavish parties on Long Island at a time when The New York Times noted "gin was the national drink and sex the national obsession," it is an exquisitely crafted tale of America in the 1920s. The Great Gatsby is one of the great classics of twentieth-century literature.

Product Details

ISBN-13: 9781941999585
Publisher: PRH Grupo Editorial
Publication date: 12/29/2015
Edition description: Spanish-language Edition
Pages: 32
Sales rank: 178,155
Product dimensions: 4.90(w) x 7.40(h) x 0.60(d)

About the Author

Escritor americano, Francis Scott Fitzgerald es uno de los mejores exponentes de la literatura norteamericana del siglo XX. Sus novelas, situadas en las décadas de 1920 y 30, están consideradas como auténticas obras maestras.

Miembro de la llamada Generación Perdida Americana, sus cinco novelas retratan un paisaje de personajes brillantes y efímeros, de juventud y también de desesperación.

Scott Fitzgerald estudió en Saint Paul y no completó sus estudios universitarios, alistándose para luchar en la Primera Guerra Mundial, pese a que no llegó a luchar en ella. Su primera novela, escrita en estos primeros años, fue rechazada por distintas editoriales. No fue hasta después de su primer compromiso con Zelda Sayre que no logró vender A este lado del paraíso (1922).

Acuciado por su desenfadado estilo de vida, Scott Fitgerald no sólo escribía novelas, también su producción de cuentos fue muy importante, aunque por su necesidad de liquidez solía vender todos los derechos asociados a su producción literaria y, además, vivir de préstamos sobre futuros anticipos.

De ese modo fueron saliendo sus siguientes obras, Hermosos y malditos (1922), El Gran Gatsby (1925) -posiblemente su obra más conocida y adaptada al cine-, y Suave es la noche (1934). En 1921 se publicó el cuento El curioso caso de Benjamin Button, obra muy conocida en la actualidad gracias a la adaptación cinematográfica realizada en 2008.

A partir de mediados de los 30, Fitzgerald alterna su trabajo como guionista en Hollywood con la escritura de su novela El último magnate, que sería completada y publicada de manera póstuma tras su fallecimiento en 1940.

Date of Birth:

September 24, 1896

Date of Death:

December 21, 1940

Place of Birth:

St. Paul, Minnesota

Education:

Princeton University

Customer Reviews

Most Helpful Customer Reviews

See All Customer Reviews

El gran Gatsby (The Great Gatsby) 3.7 out of 5 based on 0 ratings. 3 reviews.
Anonymous More than 1 year ago
En el gran Gatsby, F Scott Fitzgerald creó una maravilla. Describió un mundo y un demonio que nos podemos relacionar todos, el de frustrados y no completamente requitted amor, y lo describió con toda la belleza que alguien usando el idioma inglés podría reunir. Su mensaje fue el somos todos los que luchan contra la corriente del tiempo, que es mejor que nos vuelva a cada vez más fuerza con los años de progreso, y sin embargo nos sentimos que nuestra juventud, nuestro elixir, nuestro momento perfecto y fuerza de Oriente está a nuestro alcance. Gatsby era un hombre que había perdido una vez y sin embargo sentía la necesidad de luchar de nuevo, para el premio final que revocaría su pasado derrota. Una pasión simple e irresistibles enfocada que destruyó al hombre como sólo podría al final. Eso fue gol de Gatsby, pero en desnudándose su vida a tales fundamentos y en esencia, tratando de negar el pasado, Gatsby encontró que estaba luchando contra la marea viciosa de tiempo. Leer este libro para la narrativa, si lo desea. Leer para la descripción de Jazz edad hermosa si te gusta también. Pero leerlo sobre todo para los momentos en que cuya belleza sobrepasa todo contemporáneo '. Encontrar la luz verde.
Anonymous More than 1 year ago
Wish I would have know it was in Spanish before purchasing
Anonymous More than 1 year ago