El simpatizante

El simpatizante

NOOK Book(eBook)

$9.99

Available on Compatible NOOK Devices and the free NOOK Apps.
WANT A NOOK?  Explore Now

Overview

Abril de 1975, Saigón está sumida en el caos. Desde su mansión, el general del ejército de Vietnam del Sur bebe whisky norteamericano mientras los disparos suenan cada vez más cerca y, con la ayuda de un capitán de su máxima confianza, prepara una lista con los nombres de aquellos que recibirán un billete para los últimos aviones que salen del país. El general y sus compatriotas en breve comenzarán una nueva vida en Los Ángeles sin sospechar que uno de ellos, el capitán, observará en secreto e informará sobre las actividades del grupo a un superior del Viet Cong.

En esta extraordinaria novela, Viet Thanh Nguyen nos introduce en la mente de este agente doble, un hombre cuyos nobles ideales le exigirán que traicione a su gente más cercana. Una novela de espías que atrapa al lector, una audaz exploración del extremismo político y una conmovedora historia de amor. El simpatizante recorre una vida entre dos mundos y analiza el legado de la guerra de Vietnam en la literatura y el cine, así como las guerras que emprendemos en el presente.

Product Details

ISBN-13: 9788432232381
Publisher: Grupo Planeta
Publication date: 04/04/2017
Sold by: Planeta
Format: NOOK Book
File size: 1 MB

About the Author

Viet Thanh Nguyen (1971) nació en Vietnam y creció en Estados Unidos. Es el ganador del Premio Pulitzer de Ficción 2016 por la novela The Sympathizer. Es autor de los libros académicos Nothing Ever Dies: Vietnam and the Memory of War y Race and Resistance: Literature and Politics in Asian America. Desde hace muchos años ejerce como crítico cultural para Los Angeles Times e imparte clases de Literatura Inglesa y American Studies and Ethnicity en la Universidad de Southern California. Es editor del blog Diacritics.org, centrado en el arte, la cultura y la política vietnamitas «desde la diáspora». Vive en Los Ángeles.
Javier Calvo nació en Barcelona, en 1973. Es novelista y traductor literario. Considerado uno de los mejores traductores literarios del inglés, ha traducido obras de autores como David Foster Wallace, J. M. Coetzee, Don DeLillo, Joan Didion, Salman Rushdie, Zadie Smith, Peter Matthiessen y Denis Johnson. Entre sus novelas destacan Mundo maravilloso (finalista del Premio Fundación José Manuel Lara 2008), Corona de flores (Premio Memorial Silverio Cañada de la Semana Negra de Gijón 2011) y El jardín colgante (Premio Biblioteca Breve 2012), entre su narrativa breve, Los ríos perdidos de Londres (2005) y Suomenlinna (2010) y el ensayo El fantasma en el libro (Seix Barral, 2016). Su trayectoria literaria lo ha consolidado como «uno de los narradores que de forma más rotunda ha añadido una nueva dimensión a nuestra narrativa» (J. A. Masoliver Ródenas, La Vanguardia). Su obra se ha traducido al inglés, al francés, al alemán y al italiano.

Customer Reviews

Most Helpful Customer Reviews

See All Customer Reviews

El simpatizante 5 out of 5 based on 0 ratings. 1 reviews.
Oscar Vaz More than 1 year ago
Saigón está a punto de caer en manos del Viet Cong y el Capitán - ayudante personal del Jefe de la Policía Secreta de Viet Nam del Sur - se prepara para huir con el General y su familia. A pesar de que su condición de doble agente le salvaría la vida de una posible represalia la orden transmitida desde Hanoi es el exilio. Con más de cien mil refugiados comienza su confusa existencia en suelo americano donde a pesar de su desorientación inicial, el desarraigo, la nostalgia y el remordimiento que sufre sigue espiando. A pesar de haber reciclado su existencia, hablar perfectamente inglés por haberse educado en una universidad norteamericana y poder existir con la dualidad de infiltrado y refugiado viviendo el sueño americano con sus aventuras y desventuras renuncia a ellas. Por una vez desobedece las ordenes de sus controladores y decide regresar al sureste asiático con las fuerzas insurgentes. Es hecho prisionero, internado en un campo de reeducación y torturado psicológicamente durante largo tiempo. Lo que el pensaba, creía y tenía una férrea convicción termina siendo una falacia, este es un mundo nuevo y cruel donde el todo o la nada lo determinan otros, su dualidad no lo salva de sufrir y aprender de la peor manera la verdad absoluta de su existencia, usado por ambos bandos, despreciado por todos y necesario para nadie si no tenía algo a cambio que ofrecer recibe su epifanía. Una novela, testimonio histórico y thriller político a la vez narrada con un lenguaje rico en descripciones y confesiones casi irónicas con toques de cinismo y picaresca muy típico de dobles agentes, es un testimonio fehaciente de la Guerra de Viet Nam y sus consecuencias comenzando la trama los días previos a la Caída de Saigón el 30 de Abril de 1975 y el éxodo de mas de cien mil civiles y militares afectos al régimen del sur. Trama que aborda de lleno la psiquis de un doble agente mestizo tanto racial, cultural como ideológico, sus emociones, convicciones, renuncias y revelaciones llenos de sentimientos encontrados propia de una persona atrapada en medio de un conflicto político y emocional. Una historia original y didáctica digna de ser leída.