Galatas: El Evangelio Unico: Comentario Bíblico

Galatas: El Evangelio Unico: Comentario Bíblico

Paperback

$8.50
Choose Expedited Shipping at checkout for guaranteed delivery by Wednesday, October 23

Overview

El tema de la justificación es uno que ha sido mal explicado en el mundo religioso. La carta de Gálatas, escrita por el apóstol Pablo, es una de las grandes epístolas del Nuevo Testamento que explica, de una manera explícita, el tema de la justificación por medio de una fe obediente en Cristo. Se podría decir que esta carta puede ser considerada como una carta gemela a Romanos, ya que ambas enfatizan la importancia de una fe obediente para obtener la justificación del hombre delante de Dios. Por ende, en este comentario, redactado por nuestro hermano Josué Castorena, el lector que tome tiempo para analizar la explicación de cada uno de los versículos, aprenderá el mensaje que Pablo transmitió a los santos en Galacia. Nuestro hermano ha hecho un excelente trabajo explicando los temas doctrinales como también las lecciones prácticas para el pueblo de Dios. En ocasiones encontramos comentarios escritos por diferentes autores donde la explicación es demasiado exhaustiva hasta el punto de que el mensaje que el autor inspirado desea comunicar, se pierde en las muchas palabras.

En lo personal, puedo sugerir que el comentario del hermano Josué no cae bajo esta misma categoría, ya que él se ha esforzado por llevar a cabo una exégesis del texto que ayude al estudiante de la Biblia a conocer mejor el texto sagrado de Gálatas. Para mí ha sido de gran bendición tener el privilegio de leer esta carta y aprender información adicional que me pueda ayudar a un mejor servicio en el reino de Cristo. Estoy seguro que muchas horas fueron dedicadas al desarrollo de esta obra, por lo que animo a todos a que tomen el tiempo para adquirir y examinar este comentario y a la misma vez, utilizarlo para explicar mejor el texto de Gálatas en clases bíblicas y sermones, o simplemente como un devocional en los hogares.

Uno de los componentes que me llamó mucho la atención en este comentario fue la manera de cómo se encuentra en armonía con la sana doctrina. En esta obra el hermano se ha esforzado por escribir conforme a las Palabras de Dios (1 Pedro 4:11), y conforme a la sana doctrina (Tito 2:1). Estoy seguro que si el apóstol Pablo tuviera la oportunidad de leer este comentario, estaría muy de acuerdo con la explicación verso por verso que se le ha dado al texto sagrado.

En lo personal agradezco a Dios por el tiempo que le concedió a mi hermano Josué para preparar este comentario, el cual estoy plenamente seguro que será de gran provecho espiritual para todos los que lo estudien. También agradezco a mi Dios por haber puesto en el corazón de mi hermano Josué esa disposición y deseo de producir material escrito para la hermandad. Lamentablemente muchos en la iglesia del Señor no han tomado en serio esta gran oportunidad de instruir al pueblo de Dios por medio del material escrito. Es mi oración que Dios bendiga a nuestro hermano Josué Castorena y a su apreciable familia, quienes estoy seguro tuvieron una parte muy importante en el desarrollo de esta obra. El apoyo de la familia es muy importante para el ministerio de la predicación, por lo cual les doy las gracias a su esposa y a sus hijos por apoyar a nuestro hermano en la obra del Señor.

Willie A. Alvarenga
Director e instructor
Escuela de Predicación de Brown Trail
P.O. BOX 210667
Bedford, TX 76095

Una Publicación de: LA PALABRA PUBLISHER
www.lapalabrapublisher.com

Product Details

ISBN-13: 9781535172998
Publisher: CreateSpace Publishing
Publication date: 07/07/2016
Pages: 198
Product dimensions: 5.51(w) x 8.50(h) x 0.42(d)

Customer Reviews

Most Helpful Customer Reviews

See All Customer Reviews