Jesús te llama: 365 lecturas devocionales para niños

Jesús te llama: 365 lecturas devocionales para niños

by Sarah Young

Hardcover

$14.99
View All Available Formats & Editions
Choose Expedited Shipping at checkout for guaranteed delivery by Monday, August 26

Overview

Devocionales escritas como si Jesús hablara directamente al corazón de los niños.

Basado en el libro original Jesús te llama esta versión ha sido adaptada a un lenguaje y formato que hará que los niños pequeños y los de edad escolar relacionen los textos con su vida diaria.

Tras varios años escribiendo en su diario de oraciones, la misionera Sarah Young decidió escuchar a Dios, lápiz en mano y escribir lo que consideró que Dios le dictaba a través de las Escrituras. Otras personas fueron bendecidas cuando les compartió sus escritos y muchos empezaron a usar sus devocionales en todo el mundo. Son textos escritos desde el punto de vista de Jesús, y a ello se debe el títuloJesús te llama. La plegaria ferviente de Sarah es que nuestro Salvador bendiga cada vez más a los lectores adultos, y ahora también a los más jóvenes, con Su presencia y Su paz.

Devotions written as if Jesus is speaking directly to a child's heart.

Based on her original Jesús te llama, this version has been adapted in a language and fashion that kids and tweens can relate to their everyday lives.

It is Sarah’s fervent prayer that our Savior may bless readers, and now young readers, with His presence and His peace in ever deeper measure.

Product Details

ISBN-13: 9781602559752
Publisher: Grupo Nelson
Publication date: 07/22/2014
Pages: 392
Sales rank: 300,685
Product dimensions: 5.70(w) x 7.60(h) x 1.00(d)
Age Range: 8 - 12 Years

About the Author

Sarah Young, autora de los devocionales más vendidos, Jesús te llama y Jesus siempre, ha vendido más de 25 millones de libros en todo el mundo. Jesús te llama ha aparecido en las listas de los más vendidos. Los escritos de Sarah incluyen Jesús te llama, Jesús siempre, Jesús Hoy, Jesús vive, Jesús te llama para pequeñitos, Jesús te llama para Niños- Devocional, cada uno animando a los lectores en sus viajes hacia la intimidad con Cristo. Sarah y su esposo fueron misioneros en Japón y Australia durante muchos años. Actualmente viven en Estados Unidos.

Read an Excerpt

Jesús Te Llama

365 Lecturas Devocionales Para Niños


By Sarah Young, Kris Bearss, Omayra Ortiz

Grupo Nelson

Copyright © 2014 Grupo Nelson
All rights reserved.
ISBN: 978-1-60255-976-9


CHAPTER 1

ENERO

Me buscarán y me encontrarán, cuando me busquen de todo corazón.

—Jeremías 29.13 (NVI)


1 de enero


¡Prepárate para la Aventura!


Pues yo sé los planes que tengo para ustedes —dice el Señor—. Son planes para lo bueno y no para lo malo, para darles un futuro y una esperanza. —Jeremías 29.11 (NTV)

Es un año nuevo y tengo una gran aventura planificada para ti. Acércate a mí con un corazón dispuesto a ser cambiado. No cometas los mismos errores del año pasado. Este año, trata de hacer las cosas a mi manera.

Sé que intentar algo nuevo puede asustarte. Pero yo también te conozco y te entiendo completamente. Puedes confiar en que te arroparé con mi amor —un amor que nunca termina.

No importa si estás en tu casa o en el colegio, hablando con tus amigos o haciendo tu tarea, mantenme en tus pensamientos. Permíteme guiarte. Te llevaré en una jornada que cambiará lo que eres, cómo ves al mundo y a las personas que te rodean. Sí, tengo grandes planes para ti, y ¡estaré contigo en cada paso del camino!


LECTURA INDIVIDUAL

Romanos 12.2


2 de enero


Escógeme a Mí


Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas. Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada. —Lucas 10.41–42

Estás demasiado ocupado. Pero quiero que te detengas por un minuto. Apaga el juego, cuelga el teléfono, apaga la computadora. Pasa algo de tiempo conmigo.

Aun ahora tus pensamientos están enfocados en tus planes y problemas para hoy. Pero, deja a un lado esos pensamientos y problemas. Solo piensa en mí y en cuanto te amo. Yo sé exactamente lo que pasará en tu vida hoy. No te preocupes. Te daré todo lo que necesitas para enfrentar tu día.

No escatimes en tu tiempo conmigo, por favor. La computadora, el teléfono y la tarea todavía estarán ahí cuando nuestro tiempo termine. Escógeme a mí primero y jamás te faltarán mis bendiciones.


LECTURA INDIVIDUAL

Salmos 105.4; Lucas 10.39&–42


3 de enero


Yo soy Más Grande que el Mundo


Les he dicho todo lo anterior para que en mí tengan paz. Aquí en el mundo tendrán muchas pruebas y tristezas; pero anímense, porque yo he vencido al mundo. —Juan 16.33 (NTV)

Piensa en lo bien que se siente saltar en una alberca de agua fría en un día de verano caluroso. Así es mi paz. Te refrescará y te fortalecerá. Y esa paz puede ser tuya todo el tiempo.

Pero a medida que avanza tu día, enfrentarás pruebas y problemas. Sin embargo, nunca tienes que enfrentarlos solo. Siempre estoy contigo. Soy el mejor Amigo que jamás tendrás. Camino a tu lado para darte aliento y fortaleza. También camino delante de ti a fin de estar listo para ayudarte a enfrentar cualquier cosa que se avecine. Y estoy dentro de ti, dándote una capacidad secreta para pensar y actuar sin miedo.

Tendrás problemas y dificultades, pero no dejes que te desanimen. Yo he vencido todos los problemas de este mundo. En mí puedes encontrar paz.


LECTURA INDIVIDUAL

Salmos 31.19–20


4 de enero


Un Nuevo Hábito


Como un pastor que cuida su rebaño, [el Señor] recoge los corderos en sus brazos; los lleva junto a su pecho, y guía con cuidado a las recién paridas. —Isaías 40.11 (NVI)

Todo el mundo tiene hábitos, unos son buenos y otros, no tan buenos. Comenzando hoy, quiero que aprendas un hábito nuevo. Intenta decir: «Confío en ti, Jesús», no importa lo que esté ocurriendo a tu alrededor. Decide recordar que tengo control del universo, que te amo con un amor más alto que cualquier montaña y más profundo que cualquier océano.

Al decir: «Confío en ti, Jesús», estás diciendo que tú sabes que tengo control de todas las cosas y que nadie puede vencerme. Cuando haces esto, el temor te suelta. Así que cuando estés enfrentando tiempos difíciles, confía en que te voy a guiar a través de ellos y úsalos para que tu fe aumente. Confiar en mí es un hábito que nunca vas a querer romper.


LECTURA INDIVIDUAL

Salmos 63.2; Isaías 40. 10; Salmos 139.7–10


5 de enero


Ganar, ¡a mi Manera!


Vivimos por fe, no por vista. —2 Corintios 5.7 (NVI)

¿Qué significa ganar? Tus amigos —y tal vez hasta algunos adultos— pueden decir que ganar significa nunca meter la pata, nunca fracasar. Es ser el número uno, mejor que todos los demás, y estar en absoluto control. Así es como el mundo ve a un ganador.

Pero yo tengo otra definición. El ganar —por toda la eternidad— se trata de dejarme a tener todo el control. Es admitir que me necesitas y luego confiar en que voy a dirigirte.

No me pidas que bendiga lo que ya has decidido hacer. Pregúntame qué quiero yo para ti. Puedo llenar tu corazón con un sueño que parece estar completamente fuera de tu alcance. Y ese sueño será más grande que cualquier cosa que puedas hacer por ti mismo. Pero recuerda, nada está fuera de mi alcance.

Sí, a veces vas a meter la pata y cometerás errores. Pero cuando dependas de mí, usaré esos errores para aumentar tu fe y para ayudarte a ganar ... ¡a mi manera!


LECTURA INDIVIDUAL

Salmos 34.17–18


6 de enero


Atrévete a Soñar mi Sueño


Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén. —Efesios 3.20–21

Sueña tu más grande y asombroso sueño, y sabrás que soy capaz de hacer mucho más que eso, mucho más de lo que jamás podrías pedir o imaginar. Permite que llene tu mente con mis sueños para ti.

No te desanimes si tus oraciones no son contestadas de inmediato. El tiempo es un excelente maestro. Te enseña a ser paciente y a confiar en mi plan perfecto ... aun cuando no sepas qué va a ocurrir después.

Cuando todo parece demasiado difícil, es cuando puedes realmente ver mi poder obrando en tu vida. No permitas que la locura de este mundo te arrastre a la preocupación. En lugar de eso, decide ver todo lo que estoy haciendo a tu alrededor. Recuerda, no existe límite para lo que yo puedo hacer.


LECTURA INDIVIDUAL

Romanos 8.6; Isaías 40.30–31; Apocalipsis 5.13


7 de enero


¡Me Encanta Eso!


Sean agradecidos en toda circunstancia, pues esta es la voluntad de Dios para ustedes, los que pertenecen a Cristo Jesús. —1 Tesalonicenses 5.18 (NTV)

No es posible que me agradezcas demasiado. Me encantan tus alabanzas. Algunas veces tu alabanza es algo así como espontánea, simplemente no puedes evitarlo, sin planificar. Tal vez acabas de recibir una de mis bendiciones o sientes mucha emoción por la belleza de mi creación y como que explotas por decírmelo. ¡Me encanta eso!

En otros momentos, te detienes para pensar en mis bendiciones, sobre mi presencia en tu vida. Y decides darme gracias. También me encanta ese tipo de alabanza.

Cuando estés luchando con un problema, ora al respecto. Luego, continúa y dame las gracias por la ayuda que sabes que te voy a dar. Este tipo de alabanza significa que sabes que yo tengo el control ... y eso ¡me encanta!

Llena de alabanza los tiempos libres de tu vida y descubrirás que ella está llena de mí.


LECTURA INDIVIDUAL

Salmos 22.3; Salmos 146.1–2


8 de enero


Algunas Veces Susurro


Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. —Salmos 46.1

Siempre estoy contigo. Aun ahora, aquí estoy contigo. ¿Ese tierno susurro en tu mente? Soy yo. ¿Ese sublime golpecito en tu corazón? También soy yo. Tengo todo el poder en los cielos y en la tierra. Con mi poder, puedo controlar hasta el viento y las olas, pero contigo soy tierno y sublime. Y mientras más estés sufriendo, más tierno soy.

Cuando otros te dejen sintiéndote solo y sin valor, pon tu esperanza en mí. Mi esperanza no es simplemente el deseo de que las cosas mejoren; es mi promesa para ti de que siempre te voy a ayudar. Voy a cargar todos tus problemas y voy a aliviar tu corazón. Soy tu ayuda omnipresente, así que nunca estás solo.


LECTURA INDIVIDUAL

Romanos 12.12; Romanos 15.13


9 de enero


¡Nunca te Rindas!


Nada hay imposible para Dios. — Lucas 1.37

Siempre estoy contigo y de tu lado. Soy tu admirador más grande. Cuando decides hacer algo que se ajusta a mis planes contigo, nada en el cielo ni en la tierra puede detenerte. Es posible que enfrentes algunos problemas de camino a tu meta, eso es porque vives en un mundo imperfecto. Pero ¡nunca te rindas! Con mi ayuda, puedes conquistar cualquier problema.

Sin embargo, no te lances de cabeza hacia tu meta, intentando que las cosas pasen cuando tú quieras que ocurran. Primero, acércate a mí. Pídeme que te guíe en cada paso del camino, minuto a minuto. Deja que yo marque el paso. Algunas veces quizás te pida que esperes, o que aminores la marcha o hasta que te detengas por cierto tiempo. Pero recuerda, mi tiempo es perfecto. Confía en mí y disfruta la jornada junto a mí.


LECTURA INDIVIDUAL

Romanos 8.31; Salmos 46.1–3; Lucas 1.37


10 de enero


El Tesoro de la Confianza


Más bien amontonen riquezas en el cielo, donde la polilla no destruye ni las cosas se echan a perder ni los ladrones entran a robar. Pues donde esté tu riqueza, allí estará también tu corazón. — Mateo 6.20–21 (DHH)

Cada vez que decides confiar en mí, es como depositar una moneda en mi tesoro. Como en un banco, mantengo seguras para ti esas monedas de confianza. Con el tiempo, se van acumulando y crean una riqueza de confianza para que la uses cuando la necesites. Mientras más decidas confiar en mí y en mis enseñanzas, en lugar de seguir solo a tus amigos, más te ayudaré a confiar en mí.

Confiar es algo que tienes que practicar. Comienza en los días tranquilos, cuando no parece que está pasando mucho. Verás que realmente soy fiel. Entonces, cuando llegue el problema, sabrás cómo confiar en mí, porque ya has practicado. Habrás ahorrado un tesoro celestial de confianza que te ayudará a enfrentar cualquier dificultad que se presente.


LECTURA INDIVIDUAL

Salmos 56.3–4


11 de enero


Suéltalo


Dios utilizó su poder para darnos todo lo que necesitamos, y para que vivamos como él quiere. Dios nos dio todo eso cuando nos hizo conocer a Jesucristo. Por medio de él, nos eligió para que seamos parte de su reino maravilloso. —2 Pedro 1.3 (TLA)

Imagínate que tu vida es un juego de video. Ahora, suelta los controles y deja que yo tome el control. Así es como luce la confianza. Es soltar y recordar que yo soy Dios. Este es mi mundo: yo lo creé y yo lo controlo. Tú me muestras tu amor permitiéndome tener el control de tu vida.

Cuando oras, quiero que compartas todo conmigo: tus alegrías y tus penas, tus luchas y tus triunfos, tus preocupaciones y tus preguntas. Yo soy tu mejor Amigo ... derrama tu corazón ante mí. Por tanto, agradéceme por las respuestas que ya van de camino. Cuando me confías el control, puedes soltar tus preocupaciones y vivir más cerca de mí.


LECTURA INDIVIDUAL

Salmos 46.10; Colosenses 4.2; 2 Pedro 1.4


12 de enero


Comienza Conmigo


Permanezcan en mí, y yo permaneceré en ustedes. —Juan 15.4 (NTV)

Comienza tu día conmigo. Es posible que tengas algunas ideas sobre lo que ocurrirá hoy, pero yo sé exactamente lo que va a pasar.

Sé que quieres ver el mapa completo de tu día, cada altibajo, cada alegría y cada pena. Piensas que eso te preparará para cualquier cosa que tengas que enfrentar. Pero mi manera es mejor. Permíteme ser tu guía. No, no te mostraré cada detalle de tu día, pero te daré todo lo que necesitas para lidiar con él.

Comienza tu día conmigo y mantente en contacto. Si tus pensamientos empiezan a desviarse por lugares inapropiados, simplemente susurra mi nombre. Te guiaré de vuelta al camino correcto, porque ¡yo soy el mejor mapa que jamás encontrarás!


LECTURA INDIVIDUAL

Éxodo 33.14; Juan 15.5–7


13 de enero


¡Espera Sorpresas!


Este es el día que hizo el Señor; nos gozaremos y alegraremos en él. —Salmos 118.24 (NTV)

Intenta ver cada día como una aventura, planificada por mí, tu Guía. En vez de intentar convertir tu día en lo que quieres que sea, abre tus ojos a todas las posibilidades que he preparado solamente para ti. Cada día es mi preciado regalo para ti, solo tienes una oportunidad de vivirlo. Confía en que estoy contigo a cada minuto, trabajando en tu vida. Y luego dame las gracias por este día, sin importar lo que pase.

¡Espera sorpresas! Si vives conmigo, ningún día será aburrido ni predecible. No tomes el camino fácil. No pases simplemente un día, ¡vívelo! Disponte a seguirme adondequiera que te dirija. Aun cuando mi camino te asuste, el lugar más seguro es siempre a mi lado.


LECTURA INDIVIDUAL

1 Pedro 2.21


14 de enero


No Necesitas Fingir


La gente juzga por las apariencias, pero el SEÑOR mira el corazón. —1 Samuel 16.7 (NTV)

Todo el mundo quiere lucir bien. Quieres vestirte con la ropa adecuada, arreglar tu pelo de igual manera y decir las palabras correctas. Es fácil mantener una buena apariencia y hacer que tus amigos piensen que todo está en orden en tu interior. Así puedes engañar a muchas personas. Pero a mí no. Te veo tal cual eres. Entiendo quién eres realmente y te amo.

Háblame sobre tus luchas, sobre los momentos en los que sientes que simplemente no eres suficiente. Poco a poco, tomaré esas luchas y las convertiré en fortalezas. Conmigo no tienes que pretender ni montar un show. Solo sé tú mismo. No hay nada que puedas hacer —ni dejar de hacer— que vaya a detener mi amor por ti.


LECTURA INDIVIDUAL

Romanos 8.38–39


15 de enero

No Mires a las Olas


Pedro bajó de la barca y caminó sobre el agua en dirección a Jesús. Pero al sentir el viento fuerte, tuvo miedo y comenzó a hundirse. Entonces gritó: «¡Señor, sálvame!». — Mateo 14.29–30 (NVI)

Los problemas te rodean por todos lados, como las olas en el mar. Pero no las mires. Mírame a mí y te mantendré seguro. Si solo miras las olas —los problemas— te hundirás en un océano de preocupación y miedo. No temas. Simplemente grita: «¡Ayúdame, Jesús!», y te sujetaré, como hice con Pedro.

Sé que a veces te preocupas por lo que está por venir. El futuro puede parecer aterrador ... como olas gigantes que solo esperan para hundirte. Confía en mí. Ya conozco el futuro. Cuando esas olas gigantes te alcancen, las reduciré a un tamaño con el que puedas lidiar. Siempre estoy a tu lado, ayudándote. Mientras más cerca estés de mí, más seguro estarás.


LECTURA INDIVIDUAL

Hebreos 12.2; Filipenses 4.7


16 de enero


No Repases tus Problemas


Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas. —Josué 1.9

Hay días que simplemente son difíciles: un examen difícil, una discusión con un amigo, conflictos en casa. Los repasas una y otra vez en tu mente como la letra de una canción. Pero cuando repasas tus problemas de esa manera, los revives una y otra vez. Se supone que los vivas solo una vez ... ¡cuando realmente ocurren!

No trates de descifrar cómo vas a pasar solo por esa situación. Ven a mí, déjame guiarte y darte mi paz. No olvides que siempre estoy contigo. Te daré toda la fortaleza y el valor que necesitas para enfrentar cualquier reto que se te presente. Transformaré tus preocupaciones y temores en confianza y seguridad.


LECTURA INDIVIDUAL

Mateo 11.28–30; Josué 1.5


(Continues...)

Excerpted from Jesús Te Llama by Sarah Young, Kris Bearss, Omayra Ortiz. Copyright © 2014 Grupo Nelson. Excerpted by permission of Grupo Nelson.
All rights reserved. No part of this excerpt may be reproduced or reprinted without permission in writing from the publisher.
Excerpts are provided by Dial-A-Book Inc. solely for the personal use of visitors to this web site.

Customer Reviews

Most Helpful Customer Reviews

See All Customer Reviews

Jesús te llama: 365 lecturas devocionales para niños 0 out of 5 based on 0 ratings. 0 reviews.