Juego de 2 / El rey de los ratones

Juego de 2 / El rey de los ratones

by Raúl Hernández Garrido

NOOK Book(eBook)

$3.99

Available on Compatible NOOK Devices and the free NOOK Apps.
WANT A NOOK?  Explore Now
LEND ME® See Details

Overview

Una llamada telefónica a una joven prostituta, en apariencia como tantas otras, es el factor desencadenante de este "Juego de 2". Un “servicio” sexual que esconde múltiples secretos: el cliente sabe demasiadas cosas sobre la chica… y pronto, ella se da cuenta de que también sabe demasiadas cosas de su cliente.
Plena de sugerencias y de un gran impacto visual que logra transmitirse a la lectura, "Juego de 2" es una exploración de nuestro mundo interior, de los fantasmas de los que no logramos huir y que nos acechan para saltar sobre nosotros en el momento más inesperado.
Esta edición se completa con "El rey de los ratones", un cuento donde el autor abunda en la idea del poder de la sugestión de la mirada, y que junto con la obra de teatro anterior forma un conjunto inquietante en medio de cuya lectura, en cualquier momento, el lector puede llegar a sentir la punzante sensación de que alguien le mira…

Product Details

BN ID: 2940045813655
Publisher: Erres Proyectos Digitales, S.L.U.
Publication date: 03/31/2014
Sold by: Smashwords
Format: NOOK Book
File size: 234 KB

About the Author

RAÚL HERNÁNDEZ GARRIDO (Madrid, España 1964). Escritor, guionista y realizador audiovisual, es uno de los exponentes de la nueva dramaturgia española. Reconocido con los premios de teatro Calderón de la Barca, Lope de Vega, Born, El Espectáculo Teatral, Rojas Zorrilla, SGAE… desde 1994 estrena con frecuencia, siendo traducido y representado en varios idiomas y extendiéndose su difusión por toda América. «LA PERSISTENCIA DE LA IMAGEN» formó parte de la antología «TEATRO BREVE ENTRE DOS SIGLOS», realizada por Virtudes Serrano para Cátedra Letras Hispánicas. Fue producida por el Centro Dramático Nacional y programada en el Teatro María Guerrero (mayo-junio 2005). También ha participado en otras antologías, entre ellas, «TEATRO BREVE ESPAÑOL», coordinada por Francisco G. Carbajo para Clásicos Castalia (2013). Ha escrito narrativa, varios cuentos, publicados en diversas antologías y revistas, y la novela ABRIERON LAS VENTANAS (Premio de Novela Irreverentes, Ediciones Irreverentes 2009). Ha dirigido los largometrajes Escuadra hacia la muerte (2007) Antes de morir piensa en mí (2008) y 24 horas en la vida de Querejeta (2012). «Autor de un teatro formalmente desafiante y sin embargo gratificante, Hernández Garrido destaca por su óptica escudriñadora, impávida ante los huecos que dividen lo falso y lo auténtico.» (Dave Hitchcock) «Hernández Garrido ha trabajado la tragedia dentro de su marco clásico con una deliberada intención de hacer reflexionar acerca de la violencia, la falta de identidad, la fragmentación y el trauma en el contexto de la actualidad histórica.» (Pilar Pérez) «Hernández Garrido contempla la reinvención de la tragedia no como fatalidad estricta, sino como aproximación al horror. La tragedia es el marco, el espacio intemporal de su buena parte de su escritura; y el mito, también reinventado, está apuntalado por la razón critica, social y actualísima de su teatro. El autor tiene muy clara la función social del teatro y la contextualización de la idea de tragedia: para él, el teatro es un hecho con implicaciones sociales y políticas y que es, a la vez, una celebración.» (Javier Villán) «Raúl Hernández Garrido suele optar por una estética posmoderna, caracterizada por el empleo de lo lúdico, los protagonistas y nombres genéricos, los puzzles, la indagación, la perspectiva pluralista, las transgresiones espacio-temporales, la estructura abierta, la sincronía, la repetición, y lo metateatral.  Por lo común, carentes de maniqueísmos, estas obras suelen optar por la subjetividad, la ambigüedad, la mezcla de la fantasía y la realidad, y la fragmentación de esta última. La indagación metafísica y la mirada crítica con la realidad que le rodea son ingredientes habituales en la dramaturgia de Hernández Garrido.»  (Alison Guzmán)

Customer Reviews

Most Helpful Customer Reviews

See All Customer Reviews