Libros proféticos II: Oseas, Joel, Amos, Abdias, Jonas, Miqueas, Nahum, Habacuc, Sofonias, Ageo, Cacarias y Malaquias

Libros proféticos II: Oseas, Joel, Amos, Abdias, Jonas, Miqueas, Nahum, Habacuc, Sofonias, Ageo, Cacarias y Malaquias

by William Anderson, Rafael Ramírez

Paperback

$12.99
Choose Expedited Shipping at checkout for guaranteed delivery by Wednesday, October 23

Overview

¿Quiénes fueron los profetas menores?
¿Qué hizo Israel para encontrar esperanza en medio de guerras, invasiones y el exilio?
¿Cuáles fueron las circunstancias en que se dio la destrucción del templo de Jerusalén así como su reconstrucción?
¿Cómo podemos orar aprovechando lo que se relata en la Escritura?

Rodeado de amenazas políticas y militares, el pueblo de Israel fue a dar a alianzas peligrosas que eventualmente lo llevaron a la guerra.

Sus sobrevivientes quedaron sometidos a pagar elevados impuestos, u obligados al exilio, al matrimonio con extranjeros y a otras violaciones más. Por todo esto la fidelidad de Israel a su Dios disminuyó. Posteriormente, con la destrucción del Templo a manos de los babilonios, parecía que toda fe había desaparecido. Este libro del Estudio Bíblico llevará al lector a adentrarse en el mensaje de los Profetas Menores. Mensaje que va dirigido al pueblo de Israel que se encuentre en medio de la prueba y de la contradicción. Al leerlo, el lector descubrirá que estos profetas son llamados menores debido solamente a la brevedad de sus escritos y de ninguna manera a lo insignificante de su mensaje.

La serie de estudio bíblico católico de Libros Liguori ayuda a los católicos a renovar su interés en las Escrituras, la oración y la comunidad de la Iglesia. Con la narrativa, las preguntas de estudio, las reflexiones, las notas clave y la oración, su comprensión de las Escrituras se profundiza con la práctica espiritual de la Lectio Divina. El estudio se puede hacer solo o en grupo.

Product Details

ISBN-13: 9780764826115
Publisher: Liguori Publications
Publication date: 08/01/2017
Pages: 148
Product dimensions: 6.00(w) x 9.00(h) x (d)

About the Author

William A. Anderson, DMin, PhD, is a presbyter of the Diocese of Wheeling-Charleston in West Virginia. This director of retreats and parish missions, professor, catechist, spiritual director, and former pastor has written extensively on pastoral, spiritual, and religious subjects. Father Anderson earned his doctor of ministry degree from St. Mary's Seminary; University in Baltimore, and his doctorate in sacred theology from Duquesne University in Pittsburgh.

William A. Anderson, DMin, PhD, es presbítero de la Diócesis de Wheeling-Charleston en Virginia Occidental. Este director de retiros y misiones parroquiales, profesor, catequista, director espiritual y ex pastor ha escrito extensamente sobre temas pastorales, espirituales y religiosos. El padre Anderson obtuvo su título de doctor en ministerio del Seminario de Santa María; Universidad de Baltimore, y su doctorado en teología sagrada de la Universidad Duquesne en Pittsburgh.


El P. Rafael M. Ramírez es originario de Arandas, Jalisco, México. Fue ordenado el 25 de Noviembre de 1994 en la ciudad de México. Recibió su formación en México, España e Italia. Estudio filosofía en la Pontificia Universidad Gregoriana, teología en el Pontificio Ateneo Regina Apostolorum y Sagradas Escrituras en el Pontificio Instituto Bíblico, donde obtuvo su doctorado en 2008. Realizó también estudios de especialización en la Universidad Hebrea de Jerusalén. Ha enseñado y ejercido su ministerio sacerdotal en México, España, Italia, Suiza y Estados Unidos.

Father Rafael M. Ramirez was born in Arandas, Jalisco, Mexico. He was ordained to the priesthood on November 25, 1994 in Mexico City. Fr. Ramirez received his training in Mexico, Spain and Italy. He studied Philosophy at the Pontifical Gregorian University, Theology at the Pontifical Athenaeum Regina Apostolorum and Holy Scripture at the Pontifical Biblical Institute, where he earned his doctorate in 2008. He also conducted specialized studies at the Hebrew University of Jerusalem. He has taught and served as a priest in Mexico, Spain, Italy, Switzerland and USA.

Customer Reviews

Most Helpful Customer Reviews

See All Customer Reviews