Medianoche en el jardín del bien y del mal

Medianoche en el jardín del bien y del mal

by John Berendt

NOOK Book(eBook)

$9.99
View All Available Formats & Editions

Available on Compatible NOOK Devices and the free NOOK Apps.
WANT A NOOK?  Explore Now

Overview

La nueva novela de una de las voces bolivianas más prometedoras del panorama literario internacional nos lleva al corazón de una familia de aventureros alemanes que se exiliaron en Bolivia

Los afectos aborda la paulatina desintegración de los Ertl, una peculiar familia de aventureros que, tras la derrota de Alemania en la Segunda Guerra Mundial, decidió exiliarse en Bolivia. Es en esas tierras extrañas donde el cabeza de familia, Hans Ertl, pretende alcanzar el gran sueño de Paitití, la ciudad perdida de los incas que se oculta en algún lugar inhóspito de la selva amazónica. Ni su mujer ni sus tres hijas saldrán indemnes de las inalcanzables quimeras y las ausencias de este padre explorador. Pero será Monika, la mayor y la más aventurera, la única que acabe heredando su carácter inconformista para lanzarse, con los años y en aras de sus convicciones, a un objetivo mucho más temerario.

Con el trasfondo movedizo de los cincuenta y los sesenta y en una Latinoamérica radicalizada, Rodrigo Hasbún mezcla la biografía, la ficción y los hechos históricos para asomarse a los vínculos y los afectos de esta familia inusual. Esta novela, trepidante y llena de belleza, pone de manifiesto lo lejos y lo cerca que se puede estar de aquellos a los que se está unido por unos apellidos y unos cuantos recuerdos. Mientras fuera del entorno familiar se desarrollaban las sucesivas aventuras, arqueológicas, ideológicas y políticas, en la intimidad se libraban otro tipo de batallas decisivas.

English Description

Affection deals with the gradual disintegration of the Ertls, a peculiar family of thrill-seekers who, after the defeat of Germany during World War II, decide to go into exile in Bolivia. It is in these strange lands where the head of the family, Hans Ertl, attempts to reach the great dream of Paitití, the lost city of the Incas that is supposedly hidden in some inhospitable corner of the Amazon jungle. Monika, his oldest and most adventurous child, is the only one who ends up inheriting his maverick character, over time launching herself toward an even riskier objective.

Product Details

ISBN-13: 9788439730286
Publisher: Penguin Random House Grupo Editorial España
Publication date: 02/19/2015
Sold by: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL
Format: NOOK Book
File size: 890 KB

About the Author

John Berendt nació en 1939 en Syracuse, Nueva York. Después obtener una licenciatura por la Universidad de Harvard fue editor asociado de la revista Esquire, de la que posteriormente fue columnista. También trabajó como guionista televisivo y editor de The New York Magazine.

Sus continuos viajes entre Nueva York y la ciudad de Savannah, en Georgia, donde acabaría residiendo, le ayudaron a conocer la vida social de esta ciudad sureña, algo que retrataría a la perfección en su obra más conocida, Medianoche en el jardín del bien y del mal (1994). Esta novela se mantuvo durante cuatro años consecutivos en la lista de los libros más leídos de The New York Times y dio pie a la versión cinematográfica dirigida por Clint Eastwood, con Kevin Spacey y John Cusack en los papeles principales.

En 2006 publicó La ciudad de los ángeles caídos.

Hometown:

New York, New York

Date of Birth:

December 5, 1939

Place of Birth:

Syracuse, New York

Education:

A.B. Harvard College, 1961

Customer Reviews

Most Helpful Customer Reviews

See All Customer Reviews