Misericordia

Misericordia

Paperback

$12.00
Choose Expedited Shipping at checkout for guaranteed delivery by Monday, November 18

Overview

Misericordia, escrita por Benito Pérez Galdós se puede considerar una novela de tipo contemporánea. En la que Galdós, nos narra con todo tipo de detalles la pésima situación en la que viven Doña Paca (una rica burguesa arruinada tras la muerte de su marido), y Benina su criada. La historia está ambientada en Madrid a finales del siglo XIX.
El principal personaje de la historia es la "seña" Benina que es la criada de doña Paca (viuda y con dos hijos: Antoñito y Obdulia), las dos viven en una penosa situación de pobreza. Las dos se quieren mucho, y Benina la quiere tanto que llega a pedir por las calles. Benina no quiere que doña Paca se entere, y la hace creer que trabaja de cocinera en la casa de un sacerdote imaginario llamado don Romualdo. Benina establece una bonita amistad con un moro ciego, llamado Almudena.
Antoñito se casó, y se fue de casa dejando a Benina y a doña Paca (su madre) solas. Obdulia también se casa pronto pero sufre mucho con su marido Luquitas, que se emborracha y trasnocha a menudo. El ciego Almudena se interesa mucho por su amiga Benina, y la explica cómo podría conseguir el dinero que tanto necesita para poder comer. Almudena le dice a Benina que intente conseguir el dinero haciendo brujerías pero nunca se llega a atrever.
El ciego Almudena vive también en unas condiciones malas, vive con una pobre borracha, Pedra, huérfana que vive con el ciego por lastima de éste. Benina visita a Obdulia y le ayuda un poco económicamente, ya que a ella también le atenaza la pobreza.

Product Details

ISBN-13: 9781533026484
Publisher: CreateSpace Publishing
Publication date: 04/30/2016
Pages: 206
Sales rank: 693,713
Product dimensions: 6.00(w) x 9.00(h) x 0.44(d)

Customer Reviews

Most Helpful Customer Reviews

See All Customer Reviews