Santa Maradona (Flash Ensayo)

Santa Maradona (Flash Ensayo)

by Juan José Sebreli

NOOK Book(eBook)

$0.99

Available on Compatible NOOK Devices and the free NOOK Apps.
WANT A NOOK?  Explore Now

Overview

Un intenso repaso a la vida pública y privada de uno de los grandes iconos del siglo XX.

Maradona ha sido, es y será, una figura que trasciende los límites del deporte para convertirse en un mito y una leyenda para el pueblo. A pesar de sus excesos, la figura del 10 se ha colocado en el altar de las grandes celebridades, para algunos incluso a la altura de Miguel Ángel, Gaudí o Jesucristo.

En este apasionante ensayo conoceremos al deportista, al drogodependiente, al amigo de dictadores y narcotraficantes, a la figura pública que se enfrentó a políticos, periodistas e incluso al mismo Papa, al revolucionario de izquierdas que conducía Ferraris, y al rey de la noche que promovía campañas antidroga. Pocas veces una persona ha sido tanto para tantos.

Product Details

ISBN-13: 9788416628278
Publisher: Penguin Random House Grupo Editorial España
Publication date: 09/11/2017
Series: Flash Ensayo
Sold by: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL
Format: NOOK Book
File size: 446 KB

About the Author

Juan José Sebreli nació en Buenos Aires en 1930. Aunque estudió en Filosofía y Letras de la UBA y es doctor honoris causa por la universidad CAESE, se considera un autodidacta y es ajeno a los círculos académicos. Colaboró en Sur y Contorno y actualmente lo hace enPerfil, La Nación y Ñ. Su notoriedad como escritor la adquirió con Buenos Aires vida cotidiana y alienación (1964) donde ensayaba una sociología de la vida cotidiana, cuando esta rama de la sociología aun no existía. Entre sus obras destacan Martínez Estrada, una rebelión inútil (1960). Mar del Plata, el ocio represivo (1979), Los deseos imaginarios del peronismo (1983), La saga de los Anchorena (1985), Las señales de la memoria (1987), El asedio a la modernidad (1991, edición revisada 2013), El vacilar de las cosas (1994), Las aventuras de la vanguardia (2000), El olvido de la razón (Debate, 2007) y Comediantes y mártires (Premio Debate-Casa América 2008). Pensador de referencia en Argentina, sus libros se han publicado también en España, México, Italia y Alemania. En su obra se interrelacionan la sociología, la teoría política, la historia contemporánea y la filosofía; más que a una disciplina especializada prefiere adscribirse al género ambiguo y libre del ensayo. Sus posiciones heterodoxas y su desdén por las jergas en boga han generado polémicas. La variedad de temas y problemas aspira alcanzar la universalidad y unidad del conocimiento.

Customer Reviews

Most Helpful Customer Reviews

See All Customer Reviews