Y la música paró: Una historia pausada y razonada del origen, la respuesta, las consecuencias y lo que queda por hacer tras la peor crisis financiera de los últimos tiempos

Y la música paró: Una historia pausada y razonada del origen, la respuesta, las consecuencias y lo que queda por hacer tras la peor crisis financiera de los últimos tiempos

by Alan S. Blinder, Iván Barbeitos

NOOK Book(eBook)

$9.99

Available on Compatible NOOK Devices and the free NOOK Apps.
WANT A NOOK?  Explore Now

Overview

Alan S. Blinder, profesor de la prestigiosa Universidad de Princenton, columnista del The Wall Street Journal y vicepresidente de la Reserva Federal entre 1994 y 1996, explica en este libro los elementos que desencadenaron la crisis financiera de 2007. Para ello, y con un lenguaje ameno y exento de complicaciones técnicas, analiza las causas que desataron la tormenta perfecta y los déficits de regulación de los mercados financieros que permitieron engendrar la catástrofe.

Tras ello, analiza el papel de la FED a lo largo de la crisis, cuya actuación, a su juicio rápida y acertada, como el de otras potencias internacionales, evitó que el desastre fuera todavía mayor. Asimismo, ofrece una serie de recomendaciones que incluyen sus Diez Mandamientos en materia financiera para evitar que lo sucedido vuelva a ocurrir.

Product Details

ISBN-13: 9788423419067
Publisher: Grupo Planeta
Publication date: 05/13/2014
Sold by: Planeta
Format: NOOK Book
File size: 2 MB

About the Author

Es profesor de Economía y Políticas Públicas en la Universidad de Princeton y vicepresidente de la firma de servicios financieros Promontory Interfinancial Network, con sede en Arlington, Virginia. Durante los años 1994 y 1996 fue vicepresidente de la Reserva Federal y miembro del Consejo de Asesores Económicos del presidente Bill Clinton. Escribe regularmente una columna de opinión en The Wall Street Journal y colabora con asiduidad en programas de televisión de las cadenas PBS, CNBC, CNN y Bloomberg, entre otras.

Customer Reviews

Most Helpful Customer Reviews

See All Customer Reviews